La Prefectura de Esmeraldas interviene falla geológica sobre la vía El Mirador – Las Juanitas.
Una falla geológica que ponía en riesgo la estabilidad de la vía E15 – Mirador – Las Juanitas en el kilómetro tres, motivó que, maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, sea trasladada hasta el lugar ubicado en la parroquia Cube, del cantón Quinindé. Más de doce comunidades son beneficiadas con la solución del problema, que surgió como consecuencia de la etapa invernal.
Supervisando las acciones ejecutadas, entre ellas la construcción de un badén, (cauce acondicionado en un camino o carretera para permitir el paso de una pequeña corriente de agua) Luis Álava, ingeniero de la Dirección de Infraestructura Vial y Desarrollo de la Prefectura de Esmeraldas, explicó que, se procedió a la realización de trabajos de corte, excavación, movimiento de tierras y relleno, para mejorar el estado de la vía.
Con asombro por la presencia de la maquinaria, Abraham Carranza, transportista, dijo percibir con gran satisfacción el oportuno arreglo de la vía, utilizada principalmente para el transporte de productos agrícolas y ganaderos que se dan en la zona.
Nelson Iñahuazo, morador y parte de la dirigencia del sector El Mirador – Las Juanitas, manifestó su agradecimiento por la asistencia brindada para resolver el inconveniente surgido en un punto crítico de la vía, puntualmente ubicado sobre la comunidad “La Gloria”.
Una vez finalizada la atención de la emergencia, el equipo técnico compuesto por operadores y maquinaria pesada tiene entre otras responsabilidades, el desbroce, la limpieza de cunetas, la reconformación y el mantenimiento general de la vía.