Seguimos mejorando caminos para el bienestar de nuestros agricultores.
Con motoniveladora, rodillo, retro excavadora, volqueta y tanquero para agua, la Prefectura de Esmeraldas continúa realizando los trabajos de reconformación, limpieza de cunetas y espaldones y, estabilización de la vía Nueva Esperanza – Achicube Adentro, que conecta las parroquias Cube y Rosa Zárate en el cantón Quinindé.
Esteven Moreta, transportista de la Cooperativa La Unión de Quinindé, dijo que sus unidades sufrían desperfectos por la mala condición en que se encontraba la vía, lo que generaba más gastos y mayor tiempo para llegar a los lugares de destino.
El conductor, agregó que se siente una mejora en la arteria rural gracias a los trabajos que se están ejecutando. “Ahorramos en repuestos y combustibles, por ello le agradecemos a la Prefecta de Esmeraldas por el asfaltado que se va a dar”, finalizó.
Nicanor Rodríguez, habitante del recinto Nueva Esperanza, detalló que la maquinaria se encuentra en territorio ejecutando el mejoramiento y esto traerá una mejor movilidad y facilitará la extracción de los productos agropecuarios. Envío a la Prefecta, y dejo que en la comunidad esperan para festejar la entrega de la carretera que generará desarrollo y progreso.
Manuel Moreira, dirigente campesino, se encuentra muy agradecido por la obra que se realiza ya que, es un anhelo de muchos y hoy, gracias a la nueva administración de la Prefectura de Esmeraldas, se hará realidad. “Yo tengo 45 años en este recinto y todo este tiempo hemos venido luchando por obras con las otras administraciones, pero con la abogada Roberta Zambrano será un hecho el asfaltado. Por ello, le decimos a la Prefecta que cuente con nosotros y con todo el apoyo de los campesinos que estaremos siempre respaldándola”, acotó el dirigente.