Un nuevo e importante anuncio fue dado por la Prefecta de Esmeraldas.
De la reunión sostenida entre la Prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano Ortiz y Hugo Marcelo Cabrera Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas, la máxima autoridad del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Esmeraldas contextualizó que, avanza satisfactoriamente el proceso para la ejecución de seis nuevos proyectos de mejoramiento de infraestructura vial, así como la construcción de un nuevo puente. También informó que se trabaja en la aprobación de otros tres proyectos más a través de EP Petroecuador.
Los proyectos viales presentados ante el MTOP, para que sean ejecutados con fondos de Reconstruyo Ecuador, luego del terremoto del 16 de abril del 2016, son:
- El asfaltado de 9,17 km de la vía Roto – Cube, en el cantón Quinindé.
- La rehabilitación y asfaltado de 16,02 kilómetros de la vía Rocafuerte – La Perla en el cantón Rioverde.
- El asfaltado de la vía Chontaduro – Chumundé, de 17,08 kilómetros, también en el cantón Rioverde.
- La ampliación, rehabilitación y mejoramiento de 6,5 kilómetros de la vía E20 – El Mirador – Las Juanitas, en la parroquia Cube del cantón Quinindé.
- La construcción del puente sobre el río Jordán, en la parroquia Malimpia del cantón Quinindé.
- Por último, el asfaltado de la vía Abdón Calderón – Quingue, en el cantón Atacames.
Son más de 33 millones de dólares obtenidos gracias a las gestiones emprendidas por Roberta Zambrano para ser invertidos en el desarrollo productivo, económico y social de los habitantes beneficiados en los diferentes cantones de la provincia de Esmeraldas.
Finalmente reveló que, mediante una importante reunión sostenida con el gerente general EP Petroecuador, se logró otro suceso histórico para la provincia de Esmeraldas, con la firma del acta de compromiso para que
se intervengan tres nuevas vías en la provincia, por un valor que asciende a los 8 millones de dólares más.