Prefectura sigue impulsando el mejoramiento genético del ganado vacuno en pequeños ganaderos.
A través de Fomento Productivo, la Prefectura de Esmeraldas continúa con el proceso de mejoramiento genético del ganado vacuno en 100 haciendas en la provincia, trabajando en la comunidad Estero de Plátano, perteneciente al cantón Muisne.
Los técnicos caminaron más de una hora con la finalidad de realizar la inseminación artificial en una de las fincas del lugar, y de esta manera lograr implantar en las vacas las pajuelas de nuevas razas como girolando, sueco rojo, guzera, ayshire, gyr y simental, que son productoras de carne y leche de alta calidad.
El ganadero, Simón Briones Herrera, propietario de los animales, manifestó que se siente contento porque la prefecta ha cumplido con su promesa de ayudarlos, reflejándose en el proceso de inseminación. Agregó, estar seguro de que obtendrá una alta calidad del producto y se verá reflejado en el momento de la venta, en el mercado.
Gina Ríos Chere, delegada de la Junta Parroquial de Galera, manifestó que están agradecidos porque este proceso mejorará el producto cárnico y de leche, por lo tanto, tendrán mayor demanda, por ende, mejorará la economía de la población campesina.