Sembramos vida en las comunidades rurales.
Con la finalidad de ejecutar varias jornadas de reforestación para el beneficio de las cuencas hídricas del cantón Rioverde, la Prefectura de Esmeraldas en coordinación con el vicealcalde Elvis Mendoza, entregaron más de 1200 plantas a la empresa AustroFood y también a líderes comunitarios del recinto Piquigual, ubicado en la parroquia Lagarto.
Se realizó la donación de plantas de especies ornamentales, frutales, medicinales y de protección. Este gran proyecto de reforestación se ejecuta gracias al trabajo de la Dirección de Cuenca, Riego y Drenaje.
Elvis Mendoza Angulo, vicealcade de Rioverde, manifestó que gracias a los esfuerzos de la Prefecta Roberta Zambrano, se ejecutan reforestaciones, y en las direcciones de la Institución, se implementan programas que permiten restaurar y restablecer la cobertura forestal a nivel provovincial.
Además, la autoridad destacó que en el cantón Rioverde, la Prefectura de Esmeraldas se encuentra realizando obras para el beneficio de varias comunidades, como son la implementación de pozos de agua profunda para que los agricultores puedan contar con agua permanente todo el año.
Yoryi Cortez, presidente de la parroquia Lagarto, mencionó estar muy contento por trabajar de manera articulada con la Prefectura, y así proteger las cuencas hídricas y concientizar a la población sobre las buenas prácticas ambientales.
Por su parte, Lorena Benitez, agradeció por la entrega de plantas. Mencionó que serán sembradas en el recinto Piquigual con el apoyo de la comunidad. También dijo que este proyecto es muy bueno porque permite mitigar los efectos del cambio climático.