Prefectura de Esmeraldas culmina curso de panadería en el centro católico Santa Cruz.
Con mucho entusiasmo y satisfacción, jóvenes que se encuentran en proceso de recuperación, en el Centro Católico Santa Cruz de la ciudad de Esmeraldas, culminaron el curso de “Elaboración de productos de panaderá y repostería”.
Gracias a la excelente articulación entre la Prefectura de Esmeraldas, Fundación Codespa y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), se capacitaron a 17 personas, con la finalidad de que adquieran conocimientos y destrezas en panadería, repostería y así fortalezcan sus habilidades para mejorar sus condiciones de vida.
Rosa Castillo, coordinador provincial de Fundación Codespa, manifestó que el curso de panadería, contó con una duración de 45 horas, en un total de 15 días. Además, señaló que gracias a la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, se continúa capacitando a personas en condiciones de vulnerabilidad, para que cuenten con herramientas y se vinculen en el ámbito laboral.
Raúl Quintero, técnico de la Prefectura, señaló que en el marco del convenio con Codespa y el Secap, se fortalecen las capacidades de jóvenes, adultos y familias en situaciones de pobreza y vulnerabilidad, siendo un proceso inclusivo para acceder a actividades económicas contar con sus propios emprendimientos productivos.
Roger Quintero, de 18 años de edad, con mucha felicidad contó que con este curso adquirió conocimientos para en poco tiempo iniciar junto con sus compañeros un emprendimiento en panadería.
Por su parte, Johanna Quiñónez, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano por brindar la oportunidad de este importante curso, que permitirá contar con una fuente de empleo, siendo muy necesario en estos tiempos de pandemía.