La conservación del agua es tarea de todos.
Con la finalidad de recuperar cinco esteros ubicados en la parroquia Chura del cantón Quinindé, la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje junto al Gobierno Parroquial y con el apoyo de agricultores, emprendieron en la reforestación de cinco esteros ubicados en la parroquia Chura del cantón Quinindé.
Son cerca de 20 kilómetros los que serán intervenidos, donde se procederá a la siembra de 5 mil plantas de protección, además, todos quienes participen de la actividad recibirán incentivos como plantas frutales, ornamentales y medicinales.
José Loor, agricultor de la comunidad Chura Adentro, manifestó que está acción permitirá que, en el futuro, el líquido vital sea permanente. “Por ello, nos motivamos a participar porque el agua es fundamental no solo para nosotros los agricultores sino para todas las personas.”, agregó.
Asimismo, Antonio Loor se mostró satisfecho por las plantas donadas e indicó que será parte de la reforestación.
La vocal del Gobierno Parroquial, Holanda Bravo, agradeció todo el accionar de la Prefecta de Esmeraldas, en especial en la ejecución de proyectos de reforestación que ayudarán a mantener el agua en tiempo de sequía.
Enrique Delgado, presidente del GAD Parroquial, expresó que se realizó la gestión ante la Prefectura de Esmeraldas, para poder ejecutar estos proyectos de reforestación en los diferentes esteros que existen en la zona.
El presidente, asegura que la población se siente satisfecha por todo el apoyo del equipo técnico de la Prefectura de Esmeraldas y todas las obras ejecutadas por la prefecta, Roberta Zambrano en la parroquia Quinindeña.