Prefectura sigue garantizando el buen vivir con la construcción de puentes.
Con decisión, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, en su accionar, pone fin a años de abandono y peligro que padecían cientos de familias agricultoras asentadas en la vía Perla de Guayllabamba – 3 de septiembre, con la construcción de un puente bailey de 15,50 metros de longitud, 3,76 metros de ancho con capacidad para 40 toneladas, sobre el río Aguas Claras en la parroquia Malimpia, cantón Quinindé.
Iván Borja, empresario palmicultor, expresó que la situación era complicada ya que, en la época invernal por la falta del puente, no podían hacer el traslado de Palma africana, producto que se cultiva en esa zona.
El empresario agregó que, las compañías de transporte no brindaban el servicio por las malas condiciones que se encontraba el antiguo viaducto hecho de madera; también agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por el buen trabajo.
Pablo Vivas, agricultor del sector, detalló que el antiguo puente no brindaba las garantías necesarias para movilizarse y la situación empeoraba cuando la época invernal llegaba. Agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por la obra realizada que favorecerá a todas las comunidades de la zona.
Byron Vivanco, campesino del sitio, manifestó que llevaba 30 años esperando la construcción del puente, porque vivían en malas condiciones, perjudicando a su actividad agrícola.
“Ahora con el puente se nos facilitará el ingreso y salida a nuestros recintos. Los fletes van a hacerse de manera más económica, por lo que agradezco a la señora Prefecta por su ayuda“, agregó.