Prefectura de Esmeraldas continúa atendiendo emergencias debido al fuerte invierno.
Continúa la atención de emergencias por parte de la Prefectura de Esmeraldas. Durante la segunda semana del mes de marzo varios frentes de trabajo se encuentran activos, en sitios donde, producto de las prolongadas e intensas lluvias, se originaron deslaves, hundimientos y colapsos de alcantarillas, poniendo en riesgo la circulación de vehículos desde y hacia diversas comunidades de la zona rural de la provincia.
Entre las acciones ejecutadas de manera coordinada entre la Prefectura de Esmeraldas y las Juntas Parroquiales de la provincia, se destacan dentro del cronograma de actividades establecido entre el lunes ocho y el viernes doce de marzo, la limpieza de derrumbes en la vía que une a los recintos Pueblo Nuevo y Charcopa, situados en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé. Trabajos que presentan un avance del 40%.
A su vez, la atención al hundimiento del terreno a un costado de la vía, que amenazó la estabilidad y movilidad de los esmeraldeños por el trayecto Lagarto – San Francisco de Ónzole, eje vial que une a los cantones Rioverde y Eloy Alfaro.
También se realizó el desalojo de lodo, piedras y palos, que descendieron por el estero Loma del cañón, situado en la comuna Libertad de Timbre 2 de la parroquia San Mateo en el cantón Esmeraldas. De la misma manera, con maquinaria alquilada, se inició el desalojo del material pétreo que obstaculizó el paso por la vía Chigüe – Casa de mono.
En Quinindé, se efectuó el desalojo de aguas acumuladas sobre la vía J3 – Chura, mediante la limpieza de cunetas, reconformación y compactado del terreno. De igual forma, con maquinaria contratada se efectuó el desalojo de gran cantidad de material pétreo que bloqueó el paso por la Loma de Chancama, trayecto perteneciente a la parroquia Chura, en el que un derrumbe de grandes proporciones bloqueó el paso hacia la comunidad de Valle Hermoso.