A través de Cuencas Riego y Drenaje, Prefectura rehabilitó y potenció un pozo de agua en Playa Nueva.
La Prefectura de Esmeraldas, a través de la Dirección de Cuencas Riego y Drenaje, rehabilitó y potenció un pozo de agua en la comunidad de Playa Nueva, parroquia Selva Alegre, cantón Eloy Alfaro, con el fin de subsanar el déficit hídrico y fomentar la productividad y agricultura familiar a través de huertos familiares.
Está repotenciación permitirá llegar con el líquido vital a las 200 familias pertenecientes a las comunidades Palma Real, Picadero y Chanuzal.
Manuel Orejuela, morador de la comunidad Chanuzal, expresó su agradecimiento a la prefecta de Esmeraldas por contribuir al desarrollo y progreso de las comunidades a través del fortalecimiento del sistema de agua para riego que existía en la zona y que por falta de atención no brindaba un buen servicio.
Orejuela también destacó la coordinación entre el Gobierno Parroquial de Selva Alegre y la Prefectura de Esmeraldas, ya que vienen trabajando a favor de las familias y campesinos de la zona.
Linder Bacilio, presidente del Gad Parroquial, expresó su satisfacción y a la vez reconoció la apertura y apoyo que la prefecta, Roberta Zambrano ha dado a su parroquia. “Este es un ejemplo de una buena administración que apoya al desarrollo con obras como el fortalecimiento de la captación y distribución de agua, asfaltado e Internet gratuito. Solo queda agradecerle a la prefecta Roberta Zambrano por su buen corazón y accionar”, añadió Linder Bacilio.