Prefecta de Esmeraldas visitó la comunidad Chachi Guayacana y entregó insumos en apoyo al Fomento Productivo.
La entrega de más de once mil especies de plantas frutales, un centenar de aves y el anuncio del arribo de maquinaria para el mantenimiento de las principales vías de acceso al centro Chachi Guayacana, fueron parte de las acciones que la prefecta de Esmeraldas realizó el pasado viernes 26 de febrero de 2021, en la comunidad indígena situada en la parroquia Malimpia, del cantón Quinindé. Se trata de una acción desarrollada como parte de sus tareas de apoyo al fomento productivo e infraestructura vial de la provincia.
Luego de viajar por cerca de cuatro horas, la prefecta Roberta Zambrano llegó a la comunidad donde sostuvo una reunión con los habitantes del centro Chachi Guayacana. Acto seguido, recorrió la comunidad y visitó el proyecto de huertos familiares y gallinas ponedoras que son impulsados por la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas y el área de soberanía alimentaria.
Para Marco Tapuyo, vocal de la Junta Parroquial de Malimpia y miembro de la etnia Chachi, la visita de Roberta Zambrano y Diego Zambrano, Vice prefecto, ha sido una demostración de compromiso en base a las obras y acciones sociales ejecutadas en favor de una comunidad olvidada, que propone ser parte del desarrollo de la provincia.
Patricio López, director de la Gestión de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, recalcó que, sin tener el rango de Ministerio, se sigue cumpliendo con las funciones encomendadas a la administración de Roberta Zambrano Ortiz, prefecta de Esmeraldas.
El recorrido, formó parte de un proceso de seguimiento a los proyectos implantados desde hace más de un año, como son el mantenimiento de las vías, y la construcción del puente que une a las comunidades Chachi de Naranjal, Guayacana, y Jeyambí.