Prefectura de Esmeraldas finaliza la construcción de dos nuevas alcantarillas.
Dos nuevas alcantarillas de mil quinientos milímetros de diámetro entraron en funcionamiento para mejorar las condiciones de vida del sector rural de la parroquia Cube en el cantón Quinindé. Ambos conductos subterráneos construidos por la Prefectura de Esmeradas sirven para recoger el agua lluvia y aguas residuales, sin que se afecte el camino y fueron construidos sobre las vías Cube – Naranjal, y Cube – Primavera – Chique.
Caminando junto a un mular cargado de cacao, Xavier Págalo, conocedor de las dificultades que tiene la vía, indicó que, gracias a las gestiones realizadas por varios dirigentes y el compromiso por ayudar a la comunidad rural hecho por Roberta Zambrano, la alcantarilla construida sobre el estero Chique, hoy representa facilidad para poder movilizarse.
Págalo, habitante de la comunidad La Primavera, dijo que el anhelo tras la realización de la obra es que la vía, aperturada por Petroecuador y olvidada por más de catorce años por las autoridades de turno, reciba un buen mantenimiento y lastrado.
En las instalaciones del Gobierno Parroquial de Cube, Jefferson Bone, presidente, indicó que, pese a las dificultades y gracias a la ejecución del proyecto de mejoramiento, siguen disminuyendo las dificultades del sector campesino en su parroquia.
Ya en la alcantarilla construida sobre la vía Cube – Naranjal, Josselyn Bone, madre de familia junto a sus dos niños, relató las difíciles condiciones que los habitantes tenían que pasar, tras la ausencia de la obra pública.