La Prefectura de Esmeraldas activó el subproceso de control de calidad en los dos nuevos puentes construidos en la parroquia Malimpia.
La calidad de los trabajos y el cumplimiento de todas las especificaciones técnicas incluidas dentro del proyecto de construcción de dos puentes metálicos tipo Bayle, en el recinto 3 de septiembre, en la parroquia Malimpia, del cantón Quinindé, motivaron la activación del subproceso de control de calidad para el uso de materiales, responsabilidad de la dirección de fiscalización de la Prefectura de Esmeraldas.
Como responsable de efectuar la tarea, Cecilia Solórzano, ingeniera encargada del control de calidad de los materiales, aseguró el haberse iniciado un proceso de verificación y acompañamiento a la empresa contratada que ejecuta la obra.
Del mismo modo, la ingeniera Solórzano describió el tipo de acciones y materiales utilizados para la ejecución de los trabajos, que componen el proyecto en su totalidad.
Siendo testigo de los trabajos y las inspecciones efectuadas en territorio para la ejecución de una obra de calidad, Ricardo Cifuentes, a bordo de su vehículo, dijo ver con agrado el inicio de las acciones en territorio, enfocadas en dar solución a un problema de riesgo y movilidad, desatendido por más de catorce años.
Entre otro de los anhelos de los habitantes de las comunidades beneficiadas con la construcción, también se incluye el mantenimiento de la vía que conecta los dos puentes, con la comunidad de 3 de septiembre.