“Optimismo y dedicación”, cualidades de quienes conforman el equipo de asfalto que tiene la Prefectura de Esmeraldas.
Son más de quinientas, las personas las que conforman nuestra institución y ellos laboran en diferentes áreas, cumpliendo tareas operativas o administrativas en favor de la comunidad esmeraldeña. Uno de estos equipos, es el de asfalto, encargado de cumplir la difícil tarea de llevar bienestar a los habitantes de las vías sujetas a proyectos de mejoramiento.
Con más de veinte años laborando en la institución, Richard Hernán Perea Vergara, cuenta que su motivo diario, no es solo cumplir con un trabajo, sino también, socializar con las personas cada uno de los trabajos desarrollados por la Prefectura de Esmeraldas, en beneficio de la población.
Entre sus labores, está el limpiar el suelo, trabajar con sustancias, mezclas y productos sometidos a procesos químicos y altas temperaturas. Una situación que, para Adela Portocarrero, única mujer empoderada, aguerrida y trabajadora del equipo, es un reto porque trabaja en medio de hombres. El motivo más grande para iniciar día tras día sus labores, ya por quince años, es ver la sonrisa de sus nietos y del resto de su familia, al ejercer una actividad laboral que ha sido estable y oportuna.
La operación de maquinarias es otro de los aspectos fundamentales para llevar a cabo la transformación de una vía, llevada hasta el nivel de asfalto por parte de la Prefectura. Entre esos operadores encontramos a Andrés Cuajiboy, un joven afroesmeraldeño, que narra con orgullo cuáles son sus labores y qué lo motiva diariamente a laborar.
En medio del ruido de las máquinas y la coordinación de actividades, ellos cumplen con su misión de llevar desarrollo hasta cada rincón de la provincia.