La Prefectura de Esmeraldas, a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo donó materiales de construcción a la Asociación de Ecoturismo Tongorachí, en la parroquia Cabo San Francisco del cantón Muisne, para la edificación de una cabaña turística donde se podrá disfrutar lo mejor de la gastronomía de la zona. 

Bloques, cemento, hierro, mangueras, tubos, lavabos, vigas electrosoldadas, arena, ripio, materiales eléctricos, entre otros, serán utilizados para la construcción de 156 metros cuadrados que tendrá dicha infraestructura. 

Marlon Campos miembro de la organización, indicó que se encuentra muy satisfechos y con el optimismo de seguir trabajando para salir adelante ya que, la entrega de los materiales de construcción es una muestra de respaldo de la Prefecta de Esmeraldas para su comuna que se encontraba abandonada por las pasadas administraciones anteriores. 

Campos, añadió que, luego de contar con la edificación turística se mejorará la atención a los visitantes que lleguen a disfrutar de las bondades del sector, por lo que, extendió una cordial invitación al sitio.  «Nosotros como comuna estamos bien organizados para brindar un mejor servicio a los turistas«, indicó Humberto Obando. 

También destacó el accionar de la Prefectura de Esmeraldas en el fortalecimiento de las actividades turísticas que recibirán por parte de la institución provincial. 

Inés García, presidenta de la Asociación Turística, manifestó que es histórica esta noble acción, porque gracias a una reunión que se dio con los funcionarios del Gobierno Provincial y después de diecinueve días se hace realidad la donación de los materiales de construcción. 

El director de Fomento y Desarrollo Productivo, Patricio López, fue el encargado de realizar la entrega de la donación a los operadores turísticos, quienes podrán reactivar su economía y mejorar sus condiciones de vida. Además, se brindará asistencia técnica y

capacitaciones en atención a clientes, buenas prácticas de facturación y gastronomía. 

En los próximos meses se sumarán proyectos productivos como la siembra de tilapias, gallinas ponedoras y cría de camarón.  López, indicó que el apoyo que se brinda a los emprendedores es parte de una política de servicio social para que el desarrollo y progreso llegue a cada uno de los pueblos de la provincia de Esmeraldas. 

Categorías: Turismo