La solidaridad de la Prefectura de Esmeraldas se hizo presente en la parroquia Tachina, cantón Esmeraldas, a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural UNAMYDESC para atender a más 200 personas con una brigada médica gratuita. Se brindó el servicio de medicina general, odontología, pediatría y ginecología; además, de la donación de los fármacos.

A pesar de la lluvia, los médicos con el apoyo técnico de UNAMYDESC se ubicaron en las instalaciones de la Junta Parroquial de Tachina, donde llegaron los habitantes de los diferentes recintos para atenderse.

Margarita Loor, presidenta de la Junta Parroquial de Tachina, manifestó que esta brigada era parte del proceso participativo que desarrolló en el 2020 la Prefectura de Esmeraldas, para entregar atención de calidad y calidez a los esmeraldeños, en especial, de los sectores rurales.

Agregó que, ahora que debido al inicio de la etapa invernal y con esta pandemia del Covid-19, necesitan de atención en salud para tratar las afecciones como las gripales, que están atacando a la población.

Para Jorge Zúñiga, esta brigada era necesaria porque en Tachina no existen fuentes de ingresos, por lo tanto, sus habitantes no tienen el recurso suficiente para poder pagar un médico y posterior tratamiento.

Categorías: UNAMYDESC