A traves de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP), la Prefectura de Esmeraldas entregó pañaleras a mujeres embarazadas y madres en periodo de lactancia de nacionalidades colombianas y venezolanas, garantizando los derechos de las personas que se encuentran en condiciones de movilidad humana.

Las beneficiadas, recibieron de manera gratuita implementos como biberones, toallas y más insumos para la llegada del nuevo integrante del hogar. Además, se les entregó una guía sobre el buen trato y la prevención de la violencia de género.

Laura Lobos, quién llegó desde Venezuela hace 5 años atrás, mencionó estar muy agradecida por la implementación de la campaña «Mi primer regalo», indicando que además del beneficio recibido, adquirió mucho conocimiento sobre la prevención de la violencia contra la mujer.

«Para la Prefecta Roberta Zambrano, el bienestar de todos los que vivimos en esta bella provincia es su principal objetivo. Los extranjeros no estamos solos,  tenemos una autoridad que se preocupa y está con nosotras cuando más lo necesitamos», señaló muy contenta Maria del Carmen Hurtado, migrante colombiana.

Categorías: DASIP