Nos sumamos al cuidado de las fuentes hídricas.
La Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje junto con el Gobierno Parroquial de San Mateo y el apoyo de finqueros de la zona, procedieron a la siembra de plantas de protección como el higuerón, chiparo y caña guadua en esteros ubicados en la zona.
Esta iniciativa nace de la necesidad de fomentar el cuidado de las fuentes de agua de la comunidad Zapallo en la parroquia San Mateo, cantón Esmeraldas.
Rubén Escobar, vocal del Gobierno Parroquial, indicó hubo una respuesta positiva por parte de la Prefectura de Esmeraldas con la entrega de plantas y la capacitación sobre el cuidado del ambiente.
Escobar, agregó que esta actividad se va a replicar en otras comunidades con el deseo de contribuir en la protección de las cuencas hidrográficas.
Pedro Alvarado, presidente del recinto Zapallo, expresó que la problemática de la zona es la falta de agua y que la reforestación permitirá contar con el líquido vital, y así, fortalecer las actividades agrícolas del sector.
“Nos estamos beneficiando ya que con estas plantas evitaremos los estragos de los deslaves y sequía que siempre padecemos en nuestra comunidad. Le pido a la Prefecta de Esmeraldas que siga ayudando a nosotros los campesinos“, indicó Elizabeth Monserrate, moradora del recinto.