Programa de mejoramiento genético brinda beneficios a la finca La Fortuna.
Jonny Intriago, es un pequeño productor de raíces manabas, nacido y criado en la parroquia Chontaduro, del cantón Rioverde. Desde muy pequeño aprendió a convivir y adaptarse con los animales y la naturaleza.
A sus 61 años, tiene muy clara la idea que en el campo es donde se cultivan frutas, verduras, un sinnúmero de hortalizas y es donde se produce carne y leche, que es comercializada y consumida en toda la provincia.
Jhonny, se dedica a la agricultura y cría de ganado, desde hace más de 30 años es propietario de la finca “La Fortuna”, que gracias a la dedicación y mucho esfuerzo en esta labor le ha permitido sustentar económicamente su hogar.
Luego de muchos intentos fallidos para recibir apoyo por parte de autoridades de turno en periodos pasados, llegó el año 2019 cuando una mujer aguerrida y luchadora llamada Roberta Zambrano, fue posesionada como Prefecta de Esmeraldas, y desde allí hasta la actualidad no ha parado en trabajar incansablemente por las comunidades rurales, por el bienestar de los agricultores y de los pequeños productores de la provincia.
Por tal razón, fue invitado a que sea parte de la II Escuela de Campo, para el beneficio de productores en los cantones Esmeraldas y Rioverde. Fue allí donde aprendió por parte de profesionales en la materia, los conocimientos sobre técnicas actualizadas de producción y recibió cercas eléctricas, herramientas e insumos para mejorar el rendimiento de su finca.
Él, está muy contento porque acaba de recibir la visita de los técnicos de la Dirección de Fomento Productivo, los cuales realizaron la segunda parte de inseminación artificial en su ganado, lo que permitirá mejorar la raza de sus animales y obtener mayor producción de leche en un futuro no tan lejano.