Prefectura brinda estrategias para el mejoramiento de la ganadería en la parroquia Chontaduro.
Con el propósito de mejorar la genética del ganado en la finca “La Fortuna”, situada en la comunidad Chémere, de la parroquia Chontaduro, del cantón Rioverde, técnicos de la Dirección de Fomento Productivo procedieron a implementar un plan de inseminación artificial, proceso que ayudará a obtener una mejor raza y aumentar la producción de leche.
Son varias familias beneficiados del cantón Rioverde, que son parte del programa de mejoramiento genético que impulsa la Prefectura de Esmeraldas. Las pajuelas utilizadas son de toros importados de raza pura, con la finalidad de contribuir con la genética del ganado.
Con emoción en el rostro, Jonny Intriago, quien es parte de la II Escuela de Campo en Ganadería Sostenible, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano por apoyar arduamente al productor esmeraldeño, aprovechando al máximo las capacitaciones brindadas y los implementos e incentivos entregados. Además, señaló que con la inseminación mejorará la genética de sus reses para que incremente la producción de leche.
Aníbal Pérez, técnico de la Prefectura, manifestó que este proceso de inseminación permitirá aumentar los recursos económicos de los pequeños y medianos productores.