Prefectura rehabilita vía que conecta a las parroquias San Mateo y Chura .
Avanzan los trabajos de limpieza y reconformación de la vía que, desde el recinto Cancha Lagua, de la parroquia San Mateo, en el cantón Esmeraldas, conecta con la parroquia Chura, en el cantón Quinindé. En la actualidad hay un avance del 40% y se realiza con maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas al servicio de la comunidad rural. Hasta el momento son 10 kilómetros los que se han intervenido.
“No teníamos caminos vecinales, para unir las vecindades”, esas fueron las palabras de Kerly Tenorio, habitante de uno de los recintos por donde pasa la vía. El sonido de la maquinaria trabajando, hizo que Fanny Vélez, habitante de Colope de la parroquia Chinca, agradeciera la intervención de la vía.
Haciendo seguimiento a las labores, Sergio Pacheco Delgado, vicepresidente del Gobierno Parroquial de San Mateo manifestó que, para poder ejecutar los trabajos, existió una coordinación con el presidente del Gobierno Parroquial de Chinca y otros dirigentes, con el fin de poder completar un anillo vial que conecte a recintos como Chula, La Cabecera de Colope, El Guabal, Matacaballo y Matapalo, entre otros, con la vía principal.
La esperanza de agricultores como Franco Bustos, habitante de la Cabecera de Colope, en la parroquia Chinca reavivó, al ver avanzar los trabajos que dijo, verdaderamente necesita su comunidad.
A futuro, tanto la institución, como los habitantes, esperan que se pueda aplicar un lastrado a la vía.