Convenio entre Prefectura y gobierno parroquial de Tabiazo, supera el 90% de su ejecución.
Con el asfaltado de la calle ubicada frente a la Unidad Educativa Tabiazo (U.E.T.), entra en la fase final de ejecución el convenio suscrito entre la Prefectura de Esmeraldas, y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Tabiazo, parroquia perteneciente al cantón Esmeraldas. Los integrantes del equipo de asfaltado ultiman los detalles de la obra que, hoy supera el 90% de su ejecución, mediante la utilización de equipo propio y personal capacitado de la Prefectura de Esmeraldas.
Marbyn Pimentel, ingeniero encargado de la zona, argumentó que más allá de la obra, el objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas.
Luis Alberto Lamber Arteaga, habitante de Tabiazo, dijo que tener calles en buen estado es verdaderamente importante, por lo que agradeció el trabajo emprendido conjuntamente entre autoridades.
José Miguel Delgado, testigo de los trabajos, detalló que, por más de 15 años, ninguna de las calles de la parroquia, se había sometido a este tipo de intervención.
Mientras que Maximiliano Chalar, habitante de la tercera edad, solicitó al presidente de la Junta Parroquial que, tras la obra, efectué trabajos complementarios como la construcción de aceras y bordillos, así como drenajes en ciertos puntos.
Finalmente, Carlos Archundia, otro habitante del poblado, solo pudo agradecer los proyectos y acciones ejecutadas en territorio, por parte de la Prefectura.