5 nuevos proyectos viales serán parte de la celebración por los 173 años de provincialización.
La firma de convenios para el mejoramiento de 5 nuevas vías en la provincia será unos de los actos de la Sesión Solemne que se realizará el viernes 20 de noviembre de 2020, fecha en que la Prefectura de Esmeraldas conmemorará junto a los esmeraldeños, los 173 años de provincialización, en el Salón Cívico Tácito Ortiz Urriola.
Como parte de los proyectos viales entregados al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para la consecución del financiamiento para su ejecución, fueron 5 los proyectos presentados y aprobados. Entre ellos: el mejoramiento del camino vecinal Tazone – Agua Fría – Herrera, en el cantón Atacames. Proyecto que propone intervenir 9,07 kilómetros por un monto aproximado de 2 millones 927 mil 641 dólares.
Para el cantón Rioverde, se presentó y aprobó el proyecto de trabajo sobre la vía Chumundé – Playón – Venado; 4 kilómetros que serán mejorados por un valor aproximado al millón 145 mil 123 dólares.
El camino vecinal E-15 Daule, en el cantón Muisne. Proyecto que comprende 2,8 kilómetros de mejoras, por un valor cercano al millón 620 mil 90 dólares, con 9 centavos.
Y para el cantón Quinindé, los proyectos Brazo Largo (tramo 1) que comprende el mejoramiento de 7,6 kilómetros de vía, por un monto total de un millón, 646 mil 164 dólares; y Brazo Largo Herrera (tramo 2), proyecto que propone la mejora de 5,1 kilómetros de vía.
En total 28,61 kilómetros de vías (herramienta principal del aparataje productivo de la provincia), y la inversión de 10 millones, 70 mil 417 dólares, serán parte de los nuevos retos en el camino hacia el desarrollo, adoptados por la actual administración de la Prefectura de Esmeraldas.