Prefectura inauguró obras ejecutadas en la parroquia Chontaduro.
2 puentes de 25 metros luz, con una capacidad de carga de hasta 48 toneladas y 3 alcantarillas de 1500 y 2000 milímetros de diámetro respectivamente, fueron las obras inauguradas por la Prefectura de Esmeraldas en el recinto Partidero. La acción se desarrolló el sábado 7 de noviembre de 2020 en la parroquia rural de Chontaduro, cantón Rioverde.
Estas inauguraciones son parte de los actos programados por los 173 años de Provincialización de Esmeraldas. La inauguración de las obras inició con el arribo de la primera autoridad de la Prefectura de Esmeraldas, Roberta Zambrano, quien fue recibida con un afectuoso saludo por parte de los habitantes de las comunidades beneficiadas.
Denny Pita, presidente del recinto Partidero, destacó que se trata de un hecho histórico, y dijo que este es el principio de una nueva historia de progreso para su comunidad.
Leiter Rosero, habitante de Chontaduro, narró las difíciles condiciones que tuvieron que vivir más de 50 comunidades, a raíz de la ausencia de autoridades y proyectos de mejora, lo que los mantenía al margen del desarrollo, hasta que, la Prefecta Roberta Zambrano tomó las riendas de la Prefectura.
Como presidente de la parroquia Chontaduro, Efrén Cuero, agradeció el cumplimiento de los ofrecimientos hechos en campaña, para beneficio de la comunidad.
Joffre Quintero, alcalde de Rioverde, dijo que con esto concluye parte de un gran proyecto de cambio: “fue realidad gracias al trabajo entre autoridades”, destacó.
La Prefecta Roberta Zambrano, se comprometió a la materialización de nuevas obras, basada en la realización de estudios, que permitan ejecutar proyectos de mejoramiento vial duraderos y de calidad.