Se realizan trabajos de dragado y limpieza del río Bogotá.
La Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje, trabaja en la limpieza y dragado del río Bogotá, con el objetivo de proteger la vida y viviendas de los habitantes de la cabecera parroquial de Carondelet, comunidad asentada en la ribera del afluente.
El ingeniero Juan Carlos Córdova, director de Cuencas, Riego y Drenaje, indicó que los trabajos consistirán en el retiro de la maleza, así como de sedimento acumulado en el lecho del río para facilitar el drenaje de aguas lluvias y evitar inundaciones en zona urbanas y agrícolas de la parroquia.
Córdova, añadió que estos trabajos se realizarán en un plazo de 40 días y a lo largo de 1 kilómetro y medio, con lo cual se aportará al desarrollo agropecuario de la zona.
Se tiene planificado el encauzamiento del río en su margen izquierda lo que permitirá definir las zonas de trabajo y hacia la margen derecha establecer las zonas de protección.
El presidente del Gobierno Parroquial de Carondelet, Paul Lara, dijo sentirse agradecido y respaldado por el buen accionar que viene realizando la Prefectura de Esmeraldas a favor de su parroquia.
Nelfor Quintero, vicepresidente del Gad, expresó que estos trabajos transformarán y mejorará la imagen de la zona, lo que atraerá y aumentará la visita al sitio de personas que deseen disfrutar del río.
De igual manera, Juvenet Lastra, vocal principal, indicó que la autoridad de provincial ha demostrado seriedad y responsabilidad para buscar soluciones a las problemáticas existentes en el sector.
Nolber Rendón, vocal electo del GAD, mencionó que tocaron las puertas de la Prefectura de Esmeraldas para que se les haga la obra, y de inmediato recibieron respuesta positiva por parte de la institución provincial.