Prefectura realiza reforestación en la parroquia Camarones.
Continuando con las capacitaciones en temas ambientales, técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental, llegaron hasta el recinto Tarira, de la parroquia Camarones, donde realizaron varias actividades en colaboración con la comunidad.
En el lugar se están ejecutando acciones que son parte de la campaña “ESMERALDAS YO TE QUIERO VERDE”, iniciativa de la Prefectura de Esmeraldas, y se cumplió una jornada de concientización sobre la contaminación, el correcto manejo de residuos, además, con la entrega de 450 plantas como caoba, chíparo y guayacán y junto a la comunidad se realizó la reforestación.
La producción y plantación de especies nativas reduce los efectos de la contaminación. “Felicito a la Prefectura de Esmeraldas por contar con iniciativas enfocadas en restaurar áreas degradadas y proteger las cuencas hídricas en sectores rurales de la provincia”, indicó Nelly Marín.
“El cuidado del planeta es una responsabilidad de todos, por ello, agradezco a la Institución por permitir brindarnos buenas prácticas ambientales que permiten prevenir la contaminación”, enfatizó el agricultor Armando Batalla.