Prefectura continúa fortaleciendo conocimientos sobre el cacao en Valle del Sade.
En la comunidad Valle del Sade, situada en la parroquia Malimpia del cantón Quinindé, la Dirección de Fomento Productivo brindó una capacitación sobre el manejo y calidad del cacao, con la finalidad de que los productores fortalezcan sus conocimientos y habilidades sobre las técnicas de mejoramiento del grano, para contar con mayores beneficios económicos.
Esta actividad es parte de la secuencia de reuniones de los técnicos del área de cacao con agricultores de la zona, para que se empoderen del tema y conozcan los métodos adecuados que son requisitos principales para la importación del producto hacia mercados internacionales.
José Carranza, técnico de la Prefectura, afirmó que se trabaja para mejorar la productividad de los sectores rurales de la provincia. Señaló que el tema tratado fue sobre la calidad del cacao, manifestando que a los más de los 20 beneficiados se les enseñó sobre el mejoramiento, fertilización, secado, almacenamiento e identificación del tipo de grano, para que sea ofertado a buen precio y los productores no sean perjudicados.
El agricultor Manuel Alcívar, manifestó que los conocimientos adquiridos fueron muy valiosos, indicó que los productores frente a la falta de información son estafados por los intermediarios que le compran el cacao. Por tal motivo, agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano, por preocuparse por este sector y por ser la primera vez que una administración provincial, realiza capacitaciones teórico – prácticas, para que los comuneros mejoren y obtengan mayores beneficios.