Se realizan trabajos viales en la parroquia Majua.
La Prefectura de Esmeraldas inició los trabajos de mejoramiento vial en el camino vecinal que une los recintos Bolívar y Tibunga de la parroquia Majua, cantón Esmeraldas.
Con una motoniveladora se realiza la limpieza de cunetas, espaldones y reconformación.
Luis Vélez, agricultor del sector, manifestó que esta misma vía, en años anteriores, ha estado desatendida y con estos trabajos ayudarán a mejorar la movilidad. Pidió a la Prefecta de Esmeraldas su presencia en la zona para que siga apoyando y mejorando las condiciones de las vías y el desarrollo de las comunidades campesinas.
Diego Zambrano, viceprefecto de Esmeraldas, dijo que, por disposición de la prefecta, Roberta Zambrano se debe fortalecer el sistema vial. La autoridad agregó que son muchas las necesidades y que de a poco se las está atendiendo, además, pidió paciencia a los ciudadanos y expresó que la obra llegará.
El vicepresidente del GAD Parroquial de Majua, Jimmy Alcívar, señaló que se trabaja de manera coordinada con la Prefectura de Esmeraldas para realizar los arreglos de varios caminos, para que la producción de los campesinos no se pierda.
“Agradezco la presencia del viceprefecto y de la prefecta Roberta Zambrano por la intervención de la vía, que ha sido una lucha que llevamos por 40 años. Nuestro anhelo es llegar con lastrado y alcantarillas hasta Tibunga, por lo que confiamos en el accionar de las autoridades“, expresó Eduardo Freire productor agropecuario.