Las obras que fomentan el desarrollo de la provincia no paran.
En un 85 % se encuentra la construcción del puente de 25 metros de longitud con capacidad para 48 toneladas, que se construye sobre el río Chontaduro en el recinto Partidero en el cantón Rioverde.
“Queríamos un puente y eso llegó a oídos de la prefecta Roberta Zambrano y ahora se lo está construyendo. Nosotros nos sentimos felices ya que es una realidad“, dijo Patricio Intriago productor maderero de la zona.
El comerciante, oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, Roberto Montoya, indicó que la obra en ejecución cambia la movilidad y beneficia a todos quienes transitan a diario.
La obra que realiza la Prefectura de Esmeraldas será de mucho beneficio a los campesinos ya que podrán sacar sus productos agrícolas. También permitirá una mejor movilidad, y así, evitar los peligros que vivían por falta del viaducto, afirmó Rody Saltos, agricultor del sector.
Washington Lara, técnico fiscalizador del Gobierno Provincial, detalló que el puente se encuentra en la fase final de su construcción, se espera en estos días la colocación de las barandas peatonales para en lo posterior, realizar el hormigonado de la losa.