Prefectura construye un nuevo puente.
Con el movimiento de suelos y trabajos de excavación, inició la construcción de un nuevo puente en la provincia de Esmeraldas y de esta manera se pone fin a un anhelo de más de 14 años de cientos de agricultores de la zona rural de Quinindé.
La prefectura de Esmeraldas realizó la contratación de la obra, que se edifica sobre el estero Vinsade, en la parroquia Viche del cantón Quinindé. La obra proporcionará seguridad y una mejora en la movilidad, que beneficiará a más de 10 mil habitantes, especialmente de la parroquia Chura.
Alfredo Moreira Lindao, ingeniero fiscalizador del proyecto, miembro de la Dirección de Fiscalización de la Prefectura de Esmeraldas, dio a conocer detalles técnicos de la obra, que tiene aproximadamente 30 metros de longitud y una capacidad de carga, de hasta 48 toneladas.
Katherine Párraga, es uno de esos cientos de habitantes que, dijo sentir alegría y satisfacción al ver cómo arrancó la construcción de un sueño que, en el transcurso de 4 meses, será una realidad. Todo gracias a la firme decisión tomada por Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas.
Javier Plúas, morador, recordó cómo era el transitar por el lugar, impidiendo el desarrollo productivo, de una zona rica en cultivos de cacao, palma y maracuyá, entre muchos otros.