Chinca, cabecera parroquial, ya cuenta con servicio de internet wifi.
La cabecera parroquial de Chinca, es un poblado al que solo se puede llegar en lancha. Al estar situado en el cantón Esmeraldas, a orillas del río del mismo nombre, sus habitantes hoy se encuentran agradecidos por la dotación del servicio de internet wifi gratuito, por parte de la Prefectura.
Claudio Chichande, líder de la cabecera parroquial de Chinca que alberga a cerca de 50 familias, dijo que la instalación del internet se convirtió en una herramienta esencial de educación para los estudiantes durante la pandemia.
Más de 35 niños de la comunidad, hacen sus deberes mediante el uso de este servicio, incluso familiares y jóvenes visitantes que arribaron durante la pandemia también usaron la señal gratis de wifi de la Prefectura, entre ellos Doris Marchan, proveniente de la provincia de Santo Domingo.
Ella, se mostró sorprendida por la prestación del servicio, a tal punto que, dijo desear que, en Santo Domingo, su provincia y ciudad, se replicara el mismo programa aplicado por la Prefectura en Esmeraldas.
Darlyn Macías Chila, otra de las jóvenes beneficiadas con el servicio, agradeció y detalló el tipo de uso, así como los temas de consulta que indaga de manera libre y sencilla, a través del internet.