3 nuevas alcantarillas en la vía san Ramón-Pajonales.
Tres alcantarillas de 1500 milímetros de diámetro se construyen en el camino vecinal que une a la comunidad de San Ramón con el recinto Pajonales en la parroquia Rosa Zárate, del cantón Quinindé. Personal de la Dirección de Fiscalización de la Prefectura de Esmeraldas, realizó la inspección de la obra que se encuentra en un 40% de avance. La visita se efectuó el pasado jueves 04 de junio de 2020, con la finalidad de verificar la calidad, eficiencia y eficacia de los trabajos de mejoramiento del camino.
Gilberto Espinoza, ingeniero contratista de la obra, detalló que la ejecución del proyecto tiene por objetivo brindar protección a la población en época de lluvias.
También informó, que son más de 3 las comunidades beneficiadas con la obra y, por el material utilizado, cada alcantarilla tendrá características de duración de hasta 50 años.
José Nazareno, ingeniero fiscalizador del proyecto, describió que el proceso constructivo de la obra se encuentra en la tercera semana desde su inició, logrando ya la instalación de la segunda alcantarilla, luego de la excavación, relleno y compactado para la conformación de la base.