Barrios de la ribera de la ciudad de Esmeraldas reciben raciones alimenticias por parte del MIES y de la Prefectura de Esmeraldas.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con la coordinación de la Prefectura de Esmeraldas, realizó la entrega de 1400 raciones alimenticias a personas en situación de vulnerabilidad y escasos recursos económicos de los sectores Pianguapí e Isla Luis Vargas Torres.
Las instituciones unen esfuerzos para evitar que las personas no salgan de sus casas y se contagien o propaguen el coronavirus.
“Somos gente pobre y lo necesitamos, es la única autoridad que se ha acordado de nosotros“, manifestó Clara Isabel Gran, habitante de la Isla Luis Vargas Torres.
Jaime Fabián Bravo, morador del sector, dijo que las raciones alimenticias ayudarán a paliar las necesidades que se vive a causa del virus que se propaga, además, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por el apoyo.
Jairo Quiñónez, otro morador del lugar, expresó que, está acción solidaria beneficiará especialmente a las personas que no tienen trabajo y que viven del día a día para sustentarse.
“Me siento agradecido por este contingente de comida, porque somos gente humilde y tenemos que salir cada día a buscar el pan”, señaló Víctor Bazán, beneficiado.
Paolo Calderoni, Director Distrital 08D01 Esmeraldas, destacó y agradeció la coordinación de la Prefecta de Esmeraldas, por la buena distribución de las raciones alimenticias, las mismas que llegarán realmente a quienes en verdad lo necesitan.
Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, indicó que después de hacer la entrega de raciones a los Gobiernos Municipales y Parroquiales, se planificó la entrega de los kits alimenticios a diferentes barrios de la ciudad de Esmeraldas.
También, agradeció el respaldo del Gobierno Nacional por asignarle la tarea de ser la encargada de la entrega de las raciones alimenticias.
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, han sido verdaderos aliados en estos días, porque han ayudado a mantener el orden, agregó la Prefecta.