Prefectura ejecutó mantenimiento de vía en el cantón Muisne
El equipo caminero de la Prefectura de Esmeraldas realizó el mantenimiento del camino vecinal que conecta a Balsalito con el recinto La Colorada, en la parroquia San Gregorio del cantón Muisne el pasado fin de semana.
El objetivo de emprender estos trabajos, fue el de mejorar las condiciones de tránsito vehicular mediante la ampliación, limpieza de cunetas, bacheo, lastrado y compactado del material utilizado en el proceso a lo largo de 5 kilómetros de vía.
Para José Muñoz habitante de esta zona de la provincia, el uso de la motoniveladora, rodillo, cargadora y volqueta para mejorar este camino vecinal, representa un positivo cambio de la manera en cómo se movilizan él y otras personas hacia recintos, parroquias y cantones aledaños.
Mientras que Oscar Ramírez, campesino de la zona, detalló ver bien la ejecución de los trabajos, para que estos mismos posibiliten la generación de oportunidades, en base al desarrollo productivo que tenga el sector rural en el cual habita y que hoy por hoy produce cacao y madera.
Al sentimiento de satisfacción agregaron su interés por que en un futuro también se mejore el camino que conduce al recinto La Tortuga, que en total son 4 kilómetros, además de la construcción sobre el estero Agua Clara, como lo indicó Raúl Muñoz, habitante del recinto La Colorada.