Con salón lleno se inauguraron los cursos vacacionales de la Pefectura
Más de 330 niños, acompañados de sus padres, asistieron a la inauguración de los Cursos Vacacionales que organiza la Prefectura de Esmeraldas. Los inscritos aprenderán música, canto, danza, piano, marimba, dibujo artístico, expresión corporal y modelaje, con reconocidos especialistas en cada una de las artes. La Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano solemnizó el acto de inauguración y ofreció todo su respaldo al arte y la cultura.
Fransheka Cabrera, es una joven artista aficionada al canto. Dice que cuando se enteró de los cursos vacacionales le pidió a su padre que la inscriba. “Estoy muy emocionada y sé que voy a aprender bastante, agradezco a la Prefecta Roberta Zambrano por brindarnos esta oportunidad”, dijo.
Maritza Zúñiga es madre de familia y dijo que inscribió a uno de sus hijos en el curso. “No tuve ningún inconveniente y hoy se que ha sido una buena decisión”, explicó. Maritza García llevó a 2 de sus hijos a la inauguración y se mostró complacida porque ella siempre quiso que ellos aprendieran música.
Roberto Ortiz, director de la UNAMYDESC, agradeció por la aceptación masiva de los padres de familia a estos cursos vacacionales y dijo que inicialmente el cupo era para 300 niños, pero tuvieron que ampliarlo debido a la demanda. Eduardo García, responsable del área de cultura de la UNAMYDESC, resaltó la calidad y experiencia de los facilitadores de cada uno de los cursos.
“La abogada Roberta Zambrano Ortiz, no desmaya en su ardua labor de trabajar por los grupos vulnerables en especial los niños, brindando una alternativa diferente, basada en el aprendizaje y diversión, cultura viva, tradiciones y costumbres del pueblo afro, música contemporánea y arte visual”, dijo Eduardo Gracia.