Prefecta se reúne con presidentes de juntas parroquiales, en territorio.
En una reunión con los presidentes de los Gobiernos Parroquiales de la provincia, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, realizó el diseño de un nuevo plan de trabajo en territorio, con el objetivo de fortalecer el trabajo en beneficio de las comunidades rurales, afectadas por la falta de recursos económicos para la ejecución de proyectos de desarrollo. Dicha reunión se llevó a cabo el pasado tres de marzo, en el cantón Esmeraldas, motivada por la posibilidad de incluir obras dentro de la reforma del Plan Operativo Anual de 2021.
Entre los asistentes a la convocatoria, que contó con la presencia de más de cuarenta y cinco presidentes, se encontraba Wilson Segura, representante del Gobierno Parroquial de Borbón, quien reconoció la gestión aplicada por la administración de Roberta Zambrano al frente de la prefectura, de la cual dijo, requiere el apoyo para la ejecución de obras.
Dover Medina, presidente del Gobierno Parroquial de San Francisco de Ónzole, cantón Eloy Alfaro, propuso la priorización de uno o dos proyectos por parroquia, debido al bajo presupuesto y deudas pendientes por parte del gobierno para su ejecución.
En la reunión, también intervino Orlin Merlín, presidente del Gobierno Parroquial de San Javier de Cachaví. Él, hizo un llamado a la unidad de pensamientos entre presidentes e instituciones, para lograr mejores resultados en favor de la comunidad.
Por su parte, Richard Rosero, presidente del Gobierno Parroquial de Pampanal de Bolívar, manifestó que, en base a las necesidades que tiene su población, mantiene el compromiso de seguir trabajando en equipo, por el bien de la comunidad.
Luego de escuchar a cada uno de los presidentes de las Juntas Parroquiales, Roberta Zambrano Ortiz, prefecta de Esmeraldas, recordó que, las necesidades actuales son producto de un cúmulo de años de abandono, falta de gestión, ausencia del estado y proyectos de inversión, ajenos a sus recientemente veinte meses de gestión.
No obstante, presentó la propuesta de iniciar un plan de adoquinado de las calles principales de cada parroquia, seguir trabajando en el
mantenimiento, rehabilitación y mejora de las vías que son su competencia, así como el apoyo al fomento productivo.
De esa manera, recordó las competencias que tiene cada uno de los niveles de gobierno en territorio, y aclaro que su trabajo no se centra en solo beneficiar a una zona de la provincia.