Prefectura de Esmeraldas junto a la empresa privada protege las cuencas hidrográficas.
Técnicos de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje junto con trabajadores de la empresa Palmeras de los Andes de Quinindé, realizaron la reforestación en una primera etapa con 1250 plantas de Chíparo, guayacán, caoba, dormilón y fruta de pan, en las cuencas hidrográficas de Pámbula 1, Pámbula 2 y Laguna Santa Gertrudis.
Javier Naranjo, jefe de Gestión de Calidad y Ambiente, dijo que la empresa cumple con su responsabilidad ambiental, además, destacó el apoyo de la Prefectura de Esmeraldas a través de las plantas donadas.
Naranjo, pidió al sector empresarial de la provincia sumarse a la conservación del medio ambiente.
Monserrate Vélez, jefa de Talento Humano de Palmera de los Andes, tildó de importante el accionar de protección de las cuencas hídricas de la zona.
También, indicó que los ciudadanos y empresas deben trabajar en la conservación del ecosistema y las fuentes de agua, para garantizar la vida en el futuro.
En total, serán cinco mil plantas que la Prefectura de Esmeraldas donará a la empresa palmicultora para protección de las fuentes de agua que son parte del área de producción.