La producción agropecuaria se la fortalece con vías en buenas condiciones.
El sueño de contar con una vía que ofrezca seguridad y genere bienestar se está haciendo realidad, gracias a la decisión política de la Prefecta de Esmeraldas de mejorar los 4,4 kilómetros de camino vecinal que conduce al recinto Quitito en la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames.
Maritza Caicedo, moradora de Quitito, indicó que, la vía se encontraba en tan mal estado, que complicaba la movilización, hoy, gracias a los trabajos ejecutados en la vía su esposo podrá transitar con su moto y realizar sus actividades sin contratiempos.
Federico García, morador del lugar, destacó el cambio que se vive en torno al mejoramiento que se hace en el camino vecinal, lo que permitirá a los agricultores llegar a sus lugares de destino sin que se llenen de lodo.
“Vivíamos abandonados y ahora podremos sacar nuestros productos. Nos vamos a beneficiar todos y pido a las autoridades no desmayen en sus labores y que sigan trabajando para que los campesinos saquemos nuestras cosechas a los mercados“, agregó José Yela, agricultor de la zona.
Edwin Pincay, habitante del sector, manifestó que pasaba muchas complicaciones al momento de transitar por la vía y mencionó que, los arreglos que se hacen le ayudarán trasladarse en menor tiempo.