Trabajadores sindicalizados rindieron homenaje a la Prefecta.
Personal agrupado en la Unión Sindical de Trabajadores “SUSITRA”, del Gobierno Provincial de Esmeraldas, rindieron un reconocimiento a la prefecta, abogada Roberta Zambrano. El homenaje se realizó como parte del agradecimiento ante el reconocimiento y acuerdo alcanzado entre ambas partes, a raíz del aumento en 5 dólares al valor actual de la subsistencia (una conquista laboral no reconocida durante la pasada administración durante más de una década).
William Paredes Cevallos, Secretario de Justicia de la Unión Sindical de Trabajadores (SUSITRA), explicó que, el evento planteó el promover una relación cordial entre la autoridad y este grupo compuesto por más de 200 trabajadores.
Sáenz Bennet, abogado de los trabajadores, dijo que, para cualquier autoridad provincial, es fundamental tener el apoyo de los trabajadores para ejercer de mejor manera el cargo y que, por eso, a través del homenaje hecho a Roberta Zambrano, hoy proponen un trabajo en equipo, consecuentemente articulado.
Tras subsanar cualquier tipo de diferencia, Eduardo Egas, Secretario General de la Unión Sindical (SUSITRA), mencionó tener una clara inclinación de apoyar la gestión, tras haber visto cómo, durante los primeros 18 meses de administración, Roberta Zambrano se propuso resolver los conflictos laborales no resueltos durante los últimos 14 años.
A su vez, planteó el interés de ser parte de las acciones que permitan llevar a la institución provincial a cumplir el objetivo de alcanzar el desarrollo, y sostenibilidad para sus habitantes.
Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, llamó la atención de los trabajadores, al haber sentido algo a lo que definió como “una falsa percepción y resentimiento infundado, producto de la politiquería”, aseguró que, su meta más importante, es la de trabajar en función del bienestar y desarrollo para la población.