Se ejecutó programa de limpieza de cuencas hídricas en el recinto Chapil, cantón Atacames.
Se realizó la limpieza de un tramo del estero Sálima, cuyas aguas sirven para el riego agrícola en el recinto Chapil, comunidad perteneciente a la parroquia Tonsupa, en el cantón Atacames. Maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, adscrita a la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje, fue la encargada de realizar la acción en beneficio de aproximadamente 30 familias que utilizan esta fuente de agua para el consumo.
Ángel Villavicencio, técnico de la Dirección, explicó que son dos los objetivos planteados dentro de la acción de limpieza. Uno de ellos, el de mejorar las condiciones y calidad del agua que utilizan los campesinos para alimentarse y utilizan para el riego de cultivos e hidratación del ganado.
Darwin Jiménez, vicepresidente de la comunidad de Sálima presente durante la acción de limpieza, expresó su agradecimiento ante la atención de un pedido hecho por años a la Prefectura, siendo el estero la principal fuente de agua para los cerca de 200 habitantes del recinto.
Mientras que, para Hilarión Zambrano Ponce, la actividad ejecutada ante la presencia de la Prefecta de Esmeraldas los motivó a solicitar la implementación de un pozo profundo para esta y otras comunidades carentes del abastecimiento de agua en época de verano.
La recuperación de cuencas hidrográficas a través de la reforestación, son tareas ejecutadas paralelamente a los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial ejecutados en la provincia.