La campaña: “Mi Primer Regalo” garantiza bienestar para las futuras madres esmeraldeñas.
Entre las actividades que se realizan por celebración de los 173 años de Provincialización, la Prefectura de Esmeraldas a través de DASIP, implementó la campaña “Mi Primer Regalo: entrega de pañaleras”, que con éxito se está ejecutando en los siete cantones de la provincia.
En la parroquia Maldonado, del cantón Eloy Alfaro, se realizó la actividad, donde se entregaron bolsos maternos, pañales, biberones, información para la prevención de la violencia y certificados para las participantes.
Kenny Corozo, tiene 6 meses de embarazo y fue una de las beneficiadas. Ella señaló que es muy lindo recibir un regalo a pesar de estos difíciles momentos que se vive por causa de la pandemia. Aseguró, que en la administración de la Prefectura de Esmeraldas se siente respaldada y valorada para que no se vulneren sus derechos y los de sus hijos.
Por su parte, Fiorella Valdez, destacó que se respetó el orden y distanciamiento en el taller aplicando protocolo de seguridad para la prevención del COVID – 19. Calificó de excelente el taller brindado, porque se sensibilizó a las mujeres sobre la prevención y erradicación de la violencia de género.
Rogel Quintero, presidente del GAD Parroquial de Maldonado, mencionó que es un día histórico, ya que es la primera vez que se implementa un proyecto social de mucha importancia, protegiendo los derechos de las mujeres en dicha comunidad.