En su fase final la construcción del puente sobre el estero Vinsade.
El pasado miércoles 25 de noviembre se realizó un recorrido de inspección y verificación del avance en los trabajos de construcción del puente sobre el estero Vinsade. Las máximas autoridades de la Prefectura de Esmeraldas encabezaron la visita al proyecto ejecutado en la parroquia Viche, del cantón Quinindé. Esta obra eliminará el riesgo para los conductores, agricultores y estudiantes, facilitando el transporte de pasajeros y carga pesada, durante cualquier época del año.
En diálogo con Marco Buestan, ingeniero residente de la obra, la Prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano conoció que, el avance del proyecto ya cumplió la etapa de fundición de la loza principal y las aceras, permitiendo que estas acciones den paso a la colocación de mallas y geotextil, base y sub base, en uno de los accesos restantes.
Son 30 metros de longitud y 150 metros de cunetas en cada entrada y salida del puente, las que también serán hormigonadas, tras el mejoramiento de las pendientes. Una obra que se encuentra en un 85% de avance total, lo que, para la Prefecta, constituye un nuevo logro para la provincia en sus 173 años.
Rafael Sánchez, director de Fiscalización de la Prefectura, agregó que, tras la construcción del tablero principal del puente, se realizó la estabilización de taludes, los cuales llevarán una protección extra con un geo manto, para evitar su erosión y futuras complicaciones.
Según detalles entregados por Diego Zambrano, viceprefecto de la provincia de Esmeraldas, la obra que beneficiará a más de 5 mil familias tendrá una gran incidencia en el sector cacaotero de la zona.
Mientras que, Hernán Rosero, director de Infraestructura de la Prefectura, indicó que, en aproximadamente 20 días más, la obra estaría concluida y lista para ser entregada a la comunidad.