Trabajamos por ambiente digno y saludable.
En una alianza estratégica por mejorar el aspecto y calidad de vida de los moradores del barrio 5 de Junio en la ciudad de Esmeraldas, la Prefectura junto a la Policía Nacional y habitantes del sector, procedieron a la siembra de diferentes tipos de plantas ornamentales, frutales y de protección para los manglares del sector.
El capitán Jorge Sánchez, jefe de circuito Bella Vista Norte, expresó que el objetivo de trabajar con las instituciones aliadas es inculcar en la ciudadanía el valor de las plantas en el entorno, además, de integrar a la sociedad, y así también minimizar los hechos de violencia.
El presidente del barrio, Juan Zambrano, dijo que en la actividad intervinieron jóvenes que quieren cambiar su vida. Agregó que se pretende darle una buena imagen al barrio y proteger los manglares.
Nathaly Mideros, secretaria del grupo de Jóvenes Rompiendo Barreras, manifestó que se han sumado a las actividades para que los miembros de la organización se integren y aprendan cosas productivas.
Agregó, que se pretende erradicar todos los factores negativos que atente contra la vida de los adolescentes con este accionar en medio de un ambiente de paz.