Concluye construcción de segunda variante en la vía Lagarto – Anchayacu.
Aproximadamente 250 metros de derrumbe fueron estabilizados mediante la construcción de taludes. El equipo topográfico de la Prefectura de Esmeraldas realizó el diseño de una variante, movimientos de tierra, colocación de material de reafirmado, nivelación y compactación, a fin de reducir el riesgo de accidentalidad para conductores y transportistas, sobre el kilómetro 11 de la vía Lagarto – Anchayacu, en el cantón Eloy Alfaro.
Manuel Tamayo, ingeniero del equipo topográfico detalló que, entre los trabajos de prevención, estabilización, y construcción de esta segunda variante sobre la vía, más de 5 mil metros cúbicos de tierra fueron removidos.
Johnny Armijos, usuario de esta carretera, dijo que es importante la reducción del riesgo, pues transitar por esta vía era muy peligroso.
Agricultores como William y Pedro Bone, (padre e hijo), fueron testigos de cómo el equipo de reafirmado de la Institución, logró cambiar el aspecto de un sector considerado como muy peligroso. Calificaron como positiva la acción de prevención puesta en práctica por el equipo técnico de la Prefectura de Esmeraldas.
La construcción de esta segunda variante permitirá minimizar futuras complicaciones sufridas por los transportistas y habitantes de esta zona de la provincia, ante la llegada del invierno.