Prefectura reduce complicaciones en el trayecto El Ceibo – Partiderito
Terminaron los trabajos de la primera fase de mejoras de la vía El Ceibo y Partiderito, realizados por el equipo de la Dirección de Infraestructura Vial de la Prefectura de Esmeraldas, en apoyo a las familias de agricultores que habitan entre ambas comunidades, originarias de la parroquia Anchayacu, en el cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia.
María Zambrano, habitante por 7 años del sector, dijo ver el cambio en la principal vía de acceso a su hogar. Anteriormente, el terreno era intransitable y parecía que no existía carretera por lo que hasta los animales de carga sufrían a la hora de transportar personas y productos cosechados.
El interés por cambiar una historia de riesgo y sufrimiento durante una enfermedad motiva a Carlos Vidal, joven habitante de la zona de incidencia de los trabajos, a agradecer la mejora aplicada, que hoy, tras contar con la vía en buen estado, esto incluso les ha facilitado poder acceder a una fuente de agua.
Homero Ferrín es el dirigente que impulsó la ejecución de los trabajos. Con emoción recalcó que, al tener una vía estable para el invierno y el verano, aspectos como la salud, la educación, y poderse movilizar sin complicaciones de día o de noche, lo incentivan a seguir cultivando. Lo cual constituye un significativo aporte a la economía y el desarrollo local.