Una vía se fortalece gracias a la Prefectura de Esmeraldas.
El mejoramiento y rehabilitación de 9 kilómetros de la vía que une las parroquias Viche y Chura en el cantón Quinindé, avanza sin contratiempos, gracias a la intervención que realiza la Prefectura de Esmeraldas con su equipo caminero. Los trabajos permitirán que exista una buena circulación en época de invierno, garantizando la comercialización de los productos agropecuarios de los agricultores de la zona.
Diego Zambrano, viceprefecto de Esmeraldas, dijo que en la vía se realiza la limpieza de cunetas y bacheo. Se ha coordinado con las autoridades de las parroquias beneficiadas, para que se cumpla con la ejecución de la obra, agregó.
“Hemos esperado mucho tiempo, pero hoy la vía está cambiando. La Prefecta se encuentra trabajando por los agricultores y eso es muy bueno”, indicó Jorge Cervantes, productor de cacao.
Maritza Guerrero, vicepresidenta del gobierno parroquial de Viche, expresó que después de la limpieza de cunetas, se ejecutará la reconformación en la carretera.
Guerrero, detalló que los Comités Viales de la zona se encuentran satisfechos por la buena administración que lleva a cabo la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano en beneficio del sector campesinado de la provincia.
Iter Vélez, presidente de la comunidad Vinsade, ubicada en la parroquia Chura, manifestó que su recinto vive de la siembra, cosecha y comercialización de productos agropecuarios y que viven agradecidos por la acción y el trabajo que desempeña la Prefecta Provincial.
Gonzalo Bravo, vocal del Gad de Chura, pidió a la principal de la Prefectura continúe con la obra vial, porque ayudará al campesinado a sacar sus productos y poder generar recursos económicos para sus familias.
“Estamos viendo que la carretera se está arreglando, esperamos que sigan adelante. La carretera está quedando muy bien”, dijo Guido Gómez, comerciante de cacao en la zona.