Conductores de buses recibieron kits de bioseguridad.
La prefecta Roberta Zambrano y el Vice prefecto Diego Zambrano, realizaron la donación de kits de bioseguridad a los conductores de los buses de transporte urbano de la Cooperativa Las Palmas. Las donaciones se las realizó gracias a la autogestión realizada con la empresa privada.
Dentro de los kits entregados a cada conductor constaban: un alcohol antiséptico, mascarillas para toda una semana de trabajo, un jabón líquido y gel anti bacterial. Los conductores se mostraron muy agradecidos por el gesto solidario y desinteresado ejecutado por la Prefectura a través del COE provincial, y dijeron ver el interés por cuidar la salud de las personas, a través de la prevención.
Así mismo, Mercedes Mera, conductora de un taxi, cuyo gremio también se benefició con la entrega, se refirió al hecho diciendo que: “la ayuda otorgada le permitirá ejercer su actividad de forma segura, tratando de sortear la difícil situación que trajo consigo la pandemia”.
La entrega de los kits de bioseguridad se realizó el domingo 31 de mayo en la explanada de Autoridad Portuaria y adicionalmente, se realizó una desinfección completa de todos los buses de transporte urbano que llegaron al lugar.
La Prefecta Roberta Zambrano dijo que se trata de una acción solidaria no solo para beneficiar a los conductores, sino directamente a los usuarios de estas unidades ya que, con el equipo de desinfección se pretende evitar que ocurran nuevos contagios del COVID 19.