En tiempos de emergencia la movilidad se fortalece gracias a trabajos de la Prefectura de Esmeraldas
Con la finalidad de garantizar el libre tránsito de los habitantes de los recintos Walte y El Progreso, de la parroquia Montalvo en el cantón Rioverde, la Prefectura de Esmeraldas comenzó los trabajos de reconformación de 5 kilómetros de vía que conecta a estos dos sectores.
Estos trabajos permitirán impulsar el desarrollo agropecuario y generar bienestar a las familias de la zona.
Carlos Obando, agricultor del sector, dijo que en la etapa invernal se complica el traslado de los productos agrícolas y con estos trabajos ya se podrá transitar sin inconvenientes.
Marilú Roldán, presidenta del recinto Walte, expresó que son varios los inconvenientes que se vive por el mal estado de la vía y, agregó que los más afectados son los niños que acuden a clases. Además, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano por la intervención del camino vecinal.
“Para mi están muy bien los trabajos porque nos facilita transitar, y que bueno que estén trabajando en plena emergencia dándonos buenas obras que nos benefician y que realmente las necesitamos“, expresó Sonia Solís, habitante de la comunidad El Progreso.
A más de la reconformación que se realiza en la vía, se tiene previsto la construcción de varias alcantarillas que contribuirán a que las poblaciones no se queden incomunicadas cuando la temporada de lluvias llegue.