Prefecta llama a la calma y facilita charla informativa sobre coronavirus
La Prefecta Roberta Zambrano, llamó a la calma a los habitantes de Esmeraldas, ante la presencia de los primeros casos de coronavirus en el país y dijo que es irresponsable alarmar a la población cuando lo que se necesita es información y educación para evitar que el virus se propague.
La Prefecta, convocó a los empleados y trabajadores del Consejo Provincial, al Salón Cívico, donde estuvieron 4 especialistas explicando cuál es el alcance del virus, cómo enfrentarlo y los métodos de prevención que deben aplicarse.
En doctor Rafael Lemos, Director Distrital de Salud del distrito D08D01- Esmeraldas, habló sobre las medidas que ha adoptado el Ministerio de Salud y aseguró que, el coronavirus, identificado como Covid-19, es muy similar a una influenza normal, más conocida como gripa y, agregó, que el índice de mortalidad es muy bajo en comparación a otros virus con los cuales ya convivimos desde hace muchos años.
Saskia Lastra, epidemióloga del Distrito de Salud en Esmeraldas, ofreció una conferencia detallada de cómo evitar ser infectado por el virus, mientras que el doctor Carlos Cañizares, especialista en medicina tropical y médico del subcentro de los trabajadores de la Prefectura en San Mateo, detalló sobre las medidas que se deben adoptar dentro del ambiente laboral.
Eduardo García, director del dispensario médico de la Prefectura ubicado en las calles Olmedo y Juan Montalvo, llamó a lavarse las manos y a mantener una vida normal, con medidas de higiene y prevención ya que, el virus no es necesariamente mortal.
La prefecta Roberta Zambrano, alertó la necesidad de contar, hoy más que nunca, con el servicio de agua potable en las casas, para que las familias puedan mantener mejores condiciones de higiene. “Lo que necesitamos ahora mismo es agua potable, no queremos politiqueros que alarmen a la población, tenemos que cumplir con las directrices que nos están dando desde el Ministerio de Salud, tenemos que lavarnos las manos, olvidémonos de las mascarillas que eso no lo necesitamos”, dijo la prefecta Roberta Zambrano.