Prefectura ejecuta trabajos de mantenimiento vial en Boca del Canuto
Operadores con maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas, trabajan en el mejoramiento del camino vecinal que conduce al recinto Boca del Canuto, situado en la parroquia San Gregorio del cantón Muisne, sur de la provincia de Esmeraldas. La intervención se ejecuta en vista de las condiciones de abandono que presenta el camino, provocando serias dificultades en la movilidad de los habitantes, desde y hacia este recinto y zonas cercanas que acuden principalmente hasta este poblado para obtener una atención en salud en el único subcentro de la zona.
Eddy Moreira habitante de la comunidad de Balsalito, al ver la ejecución de los trabajos de mejoramiento de la vía por la que en su mayoría circulan motocicletas, manifestó sentirse bien en vista del bienestar que genera el transitar sobre un camino en mejores condiciones, sin lodo, baches y reducción en los tiempos de desplazamiento.
Los trabajos incluyen la limpieza de espaldones, ampliación, bacheo con material pétreo, lastrado y reconformación de las cunetas, dentro del proceso de intervención de este camino.
Joel Vásquez motociclista, dijo estar agradecido con las labores ejecutadas durante la gestión de Roberta Zambrano como Prefecta de Esmeraldas, en vista de que los habitantes de esta zona por muchas ocasiones no tuvieron la posibilidad de trasladarse de manera segura y cómoda a bordo de un vehículo motorizado, debido al deteriorado estado en que se encontraba el camino, obligándolos a tener que movilizarse en caballo.